SABÍAS QUÉ

Sabías que?
La OMS (Organización Mundial de la Salud) utiliza al huevo como patrón para medir la calidad de otros alimentos.

Sabías que?
E’el signifíca huevo en Maya.

Sabías que?
El huevo tiene 2 claras, una densa alrededor de la yema y otra menos densa.

Sabías que?
Los huevos blancos y rojos son idénticos, la diferencia esta en la pigmentación del cascarón y se debe a la raza de las gallinas.

MITOS Y REALIDADES DEL HUEVO

El huevo aumenta el colesterol en la sangre: FALSO

Esta es una de las creencias más comunes con respecto al consumo de huevos, que ha alejado a las personas de una fuente insuperable de nutrientes.
En los últimos 20 años se ha demostrado mediante investigaciones científicas que esto es solo un mito, que Comer huevos diariamente no es un factor de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares. Países como Japón, España y Francia presentan un alto consumo de huevo per cápita y muestran un índice de mortalidad cardiaca menor que otros países donde el consumo de huevos es menor

El huevo no es una BUENA
proteína: FALSO

La FAO ha manifestado que : “ …los Huevos son los alimentos más nutritivos que existen, con solo 71Kcal. ….contienen los 9 aminoácidos esenciales, ….se les utiliza como norma para medir la calidad de las proteínas de otros alimentos….con una tasa de eficiencia del 93,7 % obtienen la mejor calificación de todos los alimentos…” Cuando habla de huevo se refiere al huevo entero, clara más yema.

Es sano consumir huevo crudo: FALSO

No es recomendable consumirlo de esta manera que ya dentro de su composición encontramos la avidina , la cual es una proteína que se une con gran afinidad a la Biotina, que es una vitamina del complejo B, adicionalmente esta proteína no solo se liga con la biotina consumida con los alimentos , sino también con la producida por los microorganismos del tracto digestivo, razón por la cual se puede llegar a tener deficiencia de biotina al consumir huevos crudos. Se recomienda consumir el huevo cocido debido a que la Avidina se desnaturaliza con el calor , esto significa que pierde su capacidad de captar Biotina. Asimismo, la cocción mejora la absorción de albúmina , en estado natural (cruda) no se asimila correctamente.

El huevo engorda?: FALSO

El huevo es un alimento que solo posee por unidad 75 Kcal , todo depende del tipo de cocción y de los acompañamientos con que lo consumamos, esto es lo que tiende a elevar su valor calórico. Para demostrar que el huevo es un alimento ideal para regímenes de adelgazamiento , no solo por su excelente valor nutricional sino por su alto poder de saciedad, el Centro Rochester para la Investigación y el Tratamiento de la Obesidad realizó una investigación en el año 2005, donde se compararon dos desayunos con la misma cantidad de calorías , los cuales estaban basados uno en panecillos , y el otro provisto de 2 huevos, y llegaron a la conclusión de que este último inducía mayor saciedad y reducía significativamente el consumo total de alimentos en el día lo que originaba una pérdida de peso